Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

¡Buenos días con alegría niños, niñas y queridas familias!, comenzamos el día miércoles ¡a tope!.

Como ya sabéis, lo primero que hacemos por las mañanas es saludarnos y  a continuación  realizar la ASAMBLEA, como ya os puse ayer en la entrada. Podéis seguir todas las mañanas con la misma rutina:
  • Canción "Hola, hola"
  • Canción "Buenos días".
  • Contamos las personas que hay en casa y escribimos el número.
  • Vemos qué día es hoy con la canción de los días de la semana (MIÉRCOLES), vemos sus letras y lo escribimos. 
  • A continuación en el calendario vemos qué día, qué mes y qué año es. Finalmente escribimos la fecha completa: 
         MIÉRCOLES - 18- MARZO- 2020 . 
         Escuchamos la canción de los meses del año.
  • Vemos el tiempo atmosférico con la poesía "Ventanita de la clase" y dibujamos el tiempo que hace.
  • Finalmente ponemos nuestro nombre.
 TRIANA
Siguiendo con el proyecto de Los Museos, hoy toca visitar LA FUNDACIÓN MIRÓ.

COMO ESTA SEMANA LE TOCABA A GAEL SER EL EXPERTO EN EL ARTE DE MIRÓ, NOS HA ENVIADO EL MURAL TAN CHULO QUE TENÍA PREPARADO PARA ENSEÑÁRNOSLO. 



ADEMÁS HA QUERIDO CONTARNOS TODO LO QUE HA APRENDIDO DE ESTE ARTISTA CON SUS PAPIS ¡MIRAR QUÉ BIEN LO HACE!



TRIANA TAMBIÉN NOS HA PREPARADO ESTOS FANTÁSTICOS CUADROS


A través de estos vídeos podemos conocer mejor quién fue Joan Miró y cuándo y cómo se inició en el mundo del arte. 





ACTIVIDAD 1. Después de visionar los vídeos sobre la biografía de Joan Miró, sus pinturas y esculturas más destacadas, vamos a convertirnos en pequeños artistas y vamos a realizar nuestro propio cuadro:  Un cuadro de Miró,  titulado "Azul II"


Para ello vamos tener varias opciones, elige realizar tu cuadro como más te guste: 

Opción 1.

Vamos a necesitar: 
  • Cartulina blanca  (sirve cualquier otro tipo de papel)
  • Botones negros de diferentes tamaños (o cualquier objeto que sea pequeño negro, redondo y plano).
  • Plastilina (pasta, masa) de color rojo ( también puedes servir un trocito de tela roja, lana, etc).
  • Cera blanda azul y cera blanda blanca ( o cualquier otro tipo de colores)

Opción 2.

Vamos a necesitar: 
  • Cartulina azul ( o cualquier papel o base de color azul)
  • Pintura de dedo o témpera.
Ahora solo tienes que poner en prácticas tus dotes de artista y realizar tu obra de arte. ¡¡Ah!! que no se te olvide firmarlo, ya sabes tu nombre y el año😜.

AQUÍ OS DEJO  LAS OBRAS DE ARTE DE LOS COMPIS, MIRAR QUÉ CHULO SE LES HA QUEDADO...







 





ACTIVIDAD 2. La siguiente actividad va a ser del libro "LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS 2"realizamos la fichas de la página 28 y 29 del libro.

Antes vamos a jugar con los números. Para ello vamos a necesitar 6 folios. A continuación vamos a dibujar en cada uno de ellos un número del 1 al 6. los vamos a dejar en el suelo y los niños los tendrán que ordenar y ponerlos seguidos, uno al lado del otro. Una vez ordenados vamos a realizar varios juegos: 

  • Juego 1. Vamos a jugar a saltar (o caminar) hacia adelante y de forma ascendente (del 1 al 6) al lado de cada uno de los números diciéndolo en voz alta. Cuando lleguemos al 6, hacemos lo mismo pero saltando (o caminado) hacia atrás y diciendo la recta numérica de forma descendientes (del 6 al 1).
  • Juego 2. Para este juego vamos a necesitar un dado.  Con los folios ordenados y en el suelo, tiramos el dado. A continuación, contamos los puntitos, damos tanto saltos  como puntitos nos ha salido y vemos a qué número hemos llegado
  • Juego 3. Sobre los folios,  vamos a poner tantos objetos  como el número tenga dibujado.

Al terminar escuchamos la canción de los números y a continuación realizamos el trabajo del libro.

                             

Cuando terminéis toca lavarse las manos, almorzar y al terminar,  jugar un poquito.

Los miércoles después del patio nos toca EDUCACIÓN FÍSICA, el maestro Luis os ha preparado lo siguiente, pincha en el siguiente enlace:  

Cuando terminéis todas estas agotadoras actividades divertidas que nos plantea súper Luis, recordad lavaros las manos, la cara, peinaros un poquito, echaros colonia y beber agua.

ACTIVIDAD 3. Una vez relajados, vamos a continuar con PLÁSTICA. Para ello he preparado la siguiente actividad. Pero antes vamos a ver el siguiente vídeo.



Como hemos visto, a Joan Miró no solo le gustaba pintar cuadros, sin que también le encantaba y era una artista en realizar esculturas de todos los tamaños, algunas tan grandes que no cabían en los museos y las tenía que poner en la calle. 

A continuación vamos a realizar una de esas esculturas gigantes la escultura de "Mujer y Pájaro" . 


Para ello vamos a utilizamos material reciclado (cartón para la base, rollos de cartón para la escultura) y pasta de papel para hacer la media luna amarilla (se puede sustituir por cartulina). Para pegarlo, silicona caliente (o cualquier otro tipo de pegamento) y para pintar témpera (si no tenemos témpera también se pueden utilizar utilizar trozos de papel de colores y pegarlos con pegamento). 

Con esta escultura vamos a trabajar los colores, la orientación espacial copiando el modelo. Os pongo algunos ejemplos para que os podáis hacer una idea.


ASÍ DE ESPECTACULAR SE HAN QUEDADO LAS ESTATUAS DE NUESTROS COMPIS ..¡OLÉ QUÉ ARTISTAS!



 






Con esto finalizamos la clase virtual de hoy, espero que os  hayáis divertido mucho y que se os haya hecho la mañana un poquito más amena, a la vez que aprendemos 😜.

NOTA:
  1. Os recuerdo que si no podéis realizar alguna actividad por trabajo o por cualquier otro motivo, NO PASA NADA, entiendo que cada familia tiene sus propias circunstancias.
  2. Igualmente ya sabéis que podéis mandarme los trabajos de los niños a mi correo, los colgaré en el mismo lugar de la actividad correspondiente al trabajo que me enviéis. Quien quiera, aquellos a los que les tocaba presentar algún museo y no ha podido ser, puede enviarme fotos y  vídeos para subirlos al blog y poderlo compartir con los compañeros. Del mismo modo podéis escribirme para cualquier duda que os surja.
                                  rafaela.munoz@murcieduca.es


NOS VEMOS EL LUNES 23, VISTIAREMOS EL MUSEO DEL JUGUETE EN IBI.

Que paséis un bonito día del padre, recordad entregarle a vuestro papá la tarjetita tan chuli que hicimos en clase juntos y darle un ¡súper abrazo virtual 😉!...disfrutad del día.


Nos vemos el próximo lunes. ¡Besito volador!... 



                                              Recordad ¡TODO IRÁ BIEN!



                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario