Ahora ya sí, comenzamos la jornada de hoy.
- Contamos las personas que hay en casa y escribimos el número.
- Escribimos la fecha completa: JUEVES - 26 - MARZO- 2020
- Dibujamos el tiempo que hace.
- Finalmente ponemos nuestro nombre, primer apellido, le decimos a mamá, papá o hermano/a cómo se llaman las letras que lo forman y escribimos el número de letras y las palmadas que tienen.
Esta mañana toca JUGAR CON LAS LETRAS.
ACTIVIDAD 1 . Hoy vamos a trabajar la conciencia fonológica. Propongo a realizar los siguientes juegos.
Primero: Vamos a dividir un folio en 9 cuadrados y le vamos a pedir a los niños que dibujen en cada uno de ellos una vocal en mayúscula (se la vais dictando) de forma aleatoria. Por otro lado, vamos a escribir en 9 tarjetas de papel las mismas vocales pero en minúsculas. El juego consiste en emparejar cada vocal minúscula con la mayúscula.
Segundo: En un dado, que tengamos en casa, opodemos construir uno como tenéis más abajo, vamos a dibujar las vocales. El juego consiste en tirar el dado y buscar en casa algún objeto que empiece por esa letra. (Podéis enviar una foto con todas esas cositas que habéis encontrado en casa)
ASÍ DE BIEN LO HAN HECHO LOS COMPIS
Cuarto. Vamos a hacer varios dibujos (de alguna palabra muy sencilla y corta por ejemplo perro, sol, casa, dado, etc) Y con las tarjetas del juego anterior y con nuestra ayuda, le vamos a decir que formen la palabra.
MIRAD QUE BIEN LO HA HECHO GABRIEL...
ÁNGEL HA UTILIZADO TAPONES
ACTIVIDAD 2 .Una vez que hemos jugado un poquito vamos a realizar la actividad del libro de "LETRILANDIA", página 36. Recordad que mientras se va realizando la grafía de las letras es conveniente que se vaya diciendo/cantando en voz alta el recorrido con el lápiz y no levanten el lápiz hasta terminar.
- Recorrido grafía letra "a": subo, vuelvo atrás por el mismo caminito, hago un circulito, bajo por el mismo caminito y rabito.
- Recorrido grafía letra "i": subo, bajo por el mismo caminito y rabito.
- Recorrido grafía letra "u": subo, bajo, vuelvo a subir redondito, bajo por el mismo caminito y rabito.
Se realiza con lápiz, luego se repasa con rotulador y ponemos el nombre y el apellido.
LLEGÓ LA HORA DE LAVARSE LAS MANOS, ALMORZAR Y JUGAR UN RATITO.
Hoy nos toca RELIGIÓN Y VALORES.
Los niños y niñas que dais RELIGIÓN, podéis visitar el blog de Inma que os está poniendo actividades. HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A SU BLOG.
Los niños y niñas que dais VALORES, vamos a trabajar hoy con el cuento de "Te quiero (casi siempre)". Un cuento que nos hace ver que todos somos diferentes y debemos aceptarnos y aceptar a los demás tal y como son.
ACTIVIDAD 3. Después de escuchar el cuento, mi propuesta es realizar los personajes del cuento, un BICHO BOLA y una LUCIÉRNAGA y por último, realizaremos un dibujo en el que nos dibujaremos con aquel amigo/a al que queremos muchísimo aunque a veces nos enfademos con él.
- Bicho bola: Vamos a realizar este insecto con plastilina. Podemos añadirle unos ojos móviles, botones, como queráis, cada uno que deje volar su imaginación.
- Luciérnaga. A modo de guía, os propongo varios modelos, podéis elegir el que más os guste o mejor os venga, en función de los materiales de los que dispongáis en casa.
Modelo 1.
Modelo 2.
Modelo 3
Modelo 4
NOS ENCANTAN LAS LUCIÉRNAGAS QUE HABÉIS HECHO...
GABRIEL
POR ÚLTIMAS, NO PODÍAMOS DEJAR DE COMPARTIR ESTAS FOTOS DE VALERIA PALAO QUE NOS TRANSMITEN ALEGRÍA, AIRE FRESCO, FELICIDAD...LIBERTAD
INÉS HA SE HA DIBUJADO CON SU MEJOR AMIGO
GABRIEL HA DIBUJADO A SU AMIGO DELIO
Con esto finalizamos la clase de hoy, espero que lo hayáis pasado genial...
Nos vemos mañana. ¡Besito volador!...
¡TODO IRÁ BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario