Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2020

MARTES 24 DE MARZO


¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA NIÑOS, NIÑAS Y QUERIDAS FAMILIAS!, continuamos la semana con más energía, ¡vamos a por el martes!

Como ya sabéis, lo primero que hacemos por las mañanas es saludarnos y  a continuación  realizar la ASAMBLEA. Podéis seguir todas las mañanas la misma rutina:
  • Canción "Hola, hola"
  • Canción "Buenos días".
  • Contamos las personas que hay en casa y escribimos el número.
  • Vemos qué día es hoy con la canción de los días de la semana (MARTES), vemos sus letras y lo escribimos. 
  • A continuación en el calendario vemos qué día, qué mes y qué año es. Finalmente escribimos la fecha completa: 
   MARTES - 24 - MARZO- 2020 
  • Vemos el tiempo atmosférico con la poesía "Ventanita de la clase" y dibujamos el tiempo que hace.
  • Finalmente ponemos nuestro nombre, primer apellido, le decimos a mamá, papá o hermano/a cómo se llaman las letras que lo forman y escribimos el número de letras y las palmadas que tienen.
AZAHARA
Esta mañana nos vamos otra vez  de visita al MUSEO DE JUGUETES de Ibi, y vamos a ver algunos de sus juguetes...Pincha en la imagen para acceder al museo.



ACTIVIDAD 1. Construimos nuestro juguete. A continuación muestro diferentes propuestas, según de los materiales que dispongáis en casa y más os guste.De todas  estos juguetes podéis elegir el que prefiráis.

1. Tren (varios rollos de papel higiénico, tapones de botellas, colores y un trozo de lana o cuerda.


 



2. Gusano. Huevera de cartón, colores y un limpia pipas. 



3.  Barco. Huevera de cartón, 2 pajitas y papel de colores. 


4. Autobús. Botella o tetrabrick, tapones de 2 tamaños, pegatinas. 


5. Avión.  Pinza de la ropa de madera, 3 palitos de polo o similar.


Podemos ver más juegos en el siguiente enlace:


CÓMO MOLAN LOS JUGUETES QUE HABÉIS HECHO, ¡ME ENCANTAN!













   






ADRIÁN NOS EXPLICA CÓMO HA CONSTRUIDO SUS JUGUETES



ACTIVIDAD 2. La siguiente actividad va a ser del libro "LETRILANDIA"realizamos la ficha de la página 40.

Antes de realizar este actividad vamos a repasar las letras "a", "i" y "u". Para ello vamos a jugar al dominó. 
 Vamos a realizar nosotros nuestro propio dominó de vocales. Cogeremos un folio,  cartulina, cartón , lo que tengamos, y lo recortaremos en rectángulos medianos, aproximadamente de unos 5 cm x 10 cm y lo dividiremos en dos con una raya. En cada uno de los lados dibujaremos una vocal en minúscula, cada vocal tendrá un color diferente por ejemplo la letra "a" amarilla, la "e" verde, etc. (podemos hacerlo también por el otro lado dibujando las letras en mayúsculas, así se puede repasar las letras tanto en minúsculas como en mayúsculas). A continuación, junto a nuestra familia jugaremos al dominó, recordad que para jugar hay que juntar tu ficha con otra que tenga la misma letra que la tuya, y si no tienes, hay que decir "paso" hasta que te vuelva tocar y sea tu turno.


ÁNGEL

Una vez que hemos jugado un poquito, vamos a realizar la actividad del libro, recordad que mientras se va realizando la grafía de las letras es conveniente que se vaya diciendo/cantando en voz alta el recorrido con el lápiz y no levanten el lápiz hasta terminar.
  • Recorrido grafía letra "a": subo, vuelvo atrás por el mismo caminito, hago un circulito, bajo por el mismo caminito y rabito.
  • Recorrido grafía letra "i": subo, bajo por el mismo caminito y rabito.
  • Recorrido grafía letra "u": subo, bajo, vuelvo a subir redondito,  bajo por el mismo caminito y rabito.
Se realiza con lápiz, luego se repasa con rotulador y ponemos el nombre y el apellido.



AHORA TOCA LAVARSE LAS MANOS, ALMORZAR Y JUGAR UN RATITO.


Los martes, como sabéis, después del recreo tenemos clase de  INGLÉS, os dejo  el enlace del blog de la maestra Laura que os ha preparado actividades. PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL BLOG.



ACTIVIDAD 3. Ha llegado la hora del cuento...vamos a ver un cuento muy bonito titulado "LA MARIPOSA SIN ALAS" ahora recién estrenada la primavera. A través de este cuento, vamos a conocer la historia de una mariposa que aprendió que a veces ocurren y vivimos situaciones que no nos gustan pero que gracias a ellas, luego  nos ocurren cosas buenas que no pensábamos nos  iban a suceder.  Por tanto, a veces no todo lo malo, es malo,,,sino que se esconde una sorpresa detrás


Ahora vamos a realizar una mariposa,  si no sabes... qué no cunda el pánico, sigue los pasos que aparecen en el siguiente vídeo de "como dibujar una mariposa".


Una vez que la hayas dibujado en un folio, vamos a colorear el cuerpo de la mariposa y a continuación vamos a rasgar papeles de diferentes colores, trabajar así la psicomotricidad fina y coger fuerza en los dedos,  (papel de revista, periódico, papel de regalo, etc) y se los vamos a pegar en las alas. No vale hacer los trocitos muy grandes, ¿eeeeh? 😜. Cuando estén ya pegados y secos,  le vamos a terminar de decorar las alas pegando unos botones, pegatinas o lo que tengamos redondo y plano.  Se admite todo tipo de variaciones y creatividad 😉


NUESTRAS MARIPOSAS ASÍ DE BONITAS SON. UN TOQUE DE COLOR PARA LOS DÍAS GRISES 
 NEREA


VALERIA P.
INÉS


GABRIEL

 VALERIA R.


TEO



GAEL



IZAN


ÁNGEL

Con esto terminamos  la clase virtual de hoy, espero que  se os haya pasado  la mañana de forma amena y divertida. Recordad que si no podéis hacer todo, no pasa nada. 


ANTES DE DESPEDIRNOS, QUEREMOS FELICITAR A DELIO YA QUE HOY HA SIDO UN DÍA SÚPER ESPECIAL PARA ÉL...¡Feliz cumpleaños campeón!




Nos vemos mañana. ¡Besito volador!... 



                                              recordad ¡TODO IRÁ BIEN!








No hay comentarios:

Publicar un comentario