Etiquetas

martes, 17 de marzo de 2020

MARTES 17 DE MARZO

Buenos días niños, niñas y queridas familias, ¡comenzamos el martes con mucha energía y alegría!

Como ya sabéis, lo primero que hacemos por las mañanas es la ASAMBLEA, y es el capitán del día el encargado de llevarla a cabo...pero ahora tenemos la suerte de que somos todos capitanes 😀. 

Veamos las actividades que realizamos.


  • Cantamos la canción de "Hola, hola"
  • También nos encanta cantar la canción de "Buenos días"

  • Pasamos lista y contamos quién ha venido al cole y quién se ha quedado en casa y lo escribimos en la pizarra. En casa podéis contar las personas que hay y si tenéis una pizarra, escribirlo en ella,  si no,  en un folio.
  • Cantamos la canción de los días de la semana y vemos qué día de la semana es (martes) y vemos sus letras. Nos dice las letras que forman la palabra y la escribimos en la pizarra (en casa podéis hacerlo al revés, en forma de dictado o  que el niño te diga las letras que tiene y el adulto escribirla haciendo como que no recuerda como  se escribe dicha letra, para que el niño al final te diga cuál es y te la dibuje). A continuación vemos qué vamos a hacer a lo largo de la mañana.

  • A continuación en un calendario se tacha el día anterior y se rodea el día de hoy. Nos dice cómo se llama el número que ha rodeado y empezamos a completar la fecha. Empezamos con el día de la semana (martes),  Recordamos el número que ha rodeado en el calendario, vemos el mes y el año. Finalmente escribimos la fecha completa (si tenéis en casa pizarra lo pueden hacer ahí o en papel):
                                             MARTES- 17- MARZO- 2020
  • Cantamos la canción de los meses del año.

  • Vemos el tiempo atmosférico a través de la poesía "ventanita de la clase". Nos asomamos a la ventana y vemos si llueve, si hace sol, si está nublado, etc. Pueden dibujar el tiempo que hace. 

  • Finalmente ponemos el nombre en la pizarra, decimos cómo se llaman las letras que lo forman, cuántas tiene y cuántas palmadas (sílabas). Escribe al lado del nombre el número de letras y dibuja tantos palitos como palmadas tiene su nombre. Realizamos lo mismo en la pizarra magnética.

Con esto ya hemos realizado la asamblea.

Tal y como ya sabéis,  estamos con el Proyecto de los museos, ayer tocó el MUSEO DE CERA y vimos el museo de Madrid, hoy vamos a ver el museo de Barcelona. 



ACTIVIDAD 1. Podéis enseñarles la figura de algún personaje famoso que ellos conozcan...Después de ver el museo los niños dibujarán  la figura humana de algún personaje que hayan visto en el Museo de Cera y pondrán el nombre del personaje dibujado (podéis deletrearles  el nombre o bien escribir el nombre en un papel y que los niños lo copien)  La finalidad es que realicen el dibujo del esquema corporal, que le pongan cabeza, pelo, ojos, nariz, boca, orejas, cuello, cuerpo, brazos, manos, piernas y pies, así como reconocer y realizar la grafía de las diferentes letras. Podéis hacer fotos del dibujo realizado y mandármelas al correo para después subirlas al blog. 

MIRAR CHIC@S NUESTROS COMPIS A QUIEN HAN DIBUJADO... 



IZAN... NI MAS NI MENOS HA DIBUJADO AL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA.


FABIO NOS ENSEÑA SU SÚPER DIBUJO DE ¡STAR WARS!


VALERIA NOS ENSEÑA SU BONITO PAYASO, ¡QUÉ ARTISTA!


TEO NOS MUESTRA A BART SIMPSON

NOTA: El niño o la niña que le tocaba ayer LUNES 16 exponer este museo, si queréis, podéis exponerlo desde casa y mandarme fotos o vídeo (pero éste debe durar menos de 2 minutos y grabarlo en baja calidad para que se puede subir al blog) y verlo todos.

ACTIVIDAD 2. La siguiente actividad va ser del libro de "LETRILANDIA" pero antes debemos repasar las letras a y u (minúsculas). Para ello podemos coger y echar en una bandeja un poquito de arroz, harina, tierra... y  dibujar la letra a y la u en minúsculas ( es muy importante que realicen el trazo en la dirección correcta y que no levante el lápiz, dedo... hasta finalizar la letra ) Para realizar la letra u, cantar juntos mientras se está realizando el trazo las siguientes indicaciones: subo, bajo, vuelvo a subir redondito y bajo por el mismo caminito. 
Lo mismo para la letra a pero con el siguiente recorrido: subo, vuelvo a atrás por el mismo caminito, hago un circulito y bajo por el mismo caminito y rabito.

Repetir varias veces.

NEREA NOS MUESTRA CÓMO LO HA HECHO ELLA EN CASA...


  





Al terminar, se realizará la ficha de la página 26 del libro de LETRILANDIA. Ponemos el nombre y el apellido.



ASÍ DE BIEN LO HA HECHO INÉS


Después jugamos un ratito y almorzamos.

Los martes después del patio tenemos INGLÉS. Aquí os dejo una serie de vídeos para que practiquéis desde casa.








ACTIVIDAD 3. Por último, vamos a ver el cuento "Adivina cuánto te quiero" Después dibujaremos al personaje principal y colorearlo muy bonito y escribiremos el nombre de todos los que merecen que les digas cuánto le quieres...y saldrás corriendo a decírselo. (Recuerda decirle a mamá  o papá que le haga una foto y la envíe a mi correo, yo la subiré al blog).



Aquí os desjo los dibujos que nos han enviado vuestros compañeros INÉS y ADRIÁN








Con esto finalizamos la clase virtual de hoy, espero que lo hayáis pasado genial...

 MAÑANA VISITAREMOS LA FUNDACIÓN JOAN MIRÓ DE BARCELONA. IR PREPARANDO UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO Y UNO DE COCINA VACÍO.

Nos vemos mañana. ¡Besito volador!... 



                                              recordad ¡TODO IRÁ BIEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario