LA SEMANA PASADA EN EL MUNDO LOCO DE LOS CUENTOS DEL HADA PURPURINA, TODOS ESTABAN TRISTES, LLORANDO Y NO SABÍA QUÉ OCURRÍA... aunque creo que a veces a todos nos ocurre algo parecido.
Así que nos pusimos rápidamente manos a la obra a investigar sobre la TRISTEZA y descubrir porqué a veces nos sentimos tristes y qué hacíamos para estar contentos.
Para ello Purpurina nos trajo el cuento "lágrimas bajo la cama" que nos habla de un niño llamado Simón que lloraba por todo hasta que tuvo una idea...
... y decidimos hacer lo mismo que Simón...así que realizamos nuestro propio bote de lágrimas para guardar ahí todas las lágrimas de los niños/as de clase.También Hada Purpurina nos trajo el cuento "La luna está triste" pero gracias a la ayuda de sus amigos los animales la luna se puso muy contenta.
¡Nos encantó este cuento, nos lo pasamos genial!
Nos gustó tanto que nos quisimos colorear a los animales y dibujar a la luna feliz.
Hada Purpurina también nos llevó a clase el cuento de "La vaca que puso un huevo", nos cuenta la historia de la vaca Macarena que está muy triste porque no se siente especial, no sabe montar en bici ni hacer equilibrio como la otras vacas, pero un día, gracias a sus amigas las gallinas que la quieren y se preocupan por ella, ocurre algo ¡increíble!
Para terminar la semana, nuestra amiga Purpurina nos presentó a Mara y nos contó el cuento de "Orejas de mariposa" en elque a pesar de que todos los niños/as se metían con Mara, en vez de ponerse triste, ella no hacía casos a esas burlas y las cambiaba por graciosas historias...de tal forma que no le afectaba lo que le decía y siempre estaba feliz.
Así de chulas se nos han quedado las Maras que Blanca, nuestra maestra de apoyo nos ha dibujado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario