Etiquetas

martes, 13 de octubre de 2020

PROYECTO 1. LAS EMOCIONES DEL HADA PURPURINA. LA ALEGRÍA

 HACE DOS SEMANAS COMENZAMOS CON EL PROYECTO "LA EMOCIONES DEL HADA PURPURINA"

Todo comenzó con una gran sorpresa....cuando entramos a nuestra clase había colgada del techo una bolsa gigante llena de cosas.

Estábamos todos boquiabiertos, llenos de preguntas y dudas....¿cómo había llegado esa gran bolsa a nuestra clase? ¿qué abría dentro?

Así que comenzamos a pensar qué podría haber... y pensamos que podría estar llena de muchas cosas...caramelos, arañas,  bichos, confeti, etc. 


Después de tanto investigar, decidimos que lo mejor era abrilo y saber por fín que había dentro....
Cuál fue nuestra sorpresa que ¡ESTA LLENO DE GLOBOS!



Nos pusimos locos de contentos, todos queríamos coger un globo, los pisábamos para escuchar cómo sonaba cuando se explotaban, vimos que se nos quedaban pegados,...





Pero además de esta gran bolsa negra cayó ¡un código QR con un mensaje secreto!




AHORA TENEMOS QUE AYUDAR AL HADA PURPURINA A INVESTIGAR SOBRE LAS EMOCIONES Y SABER QUÉ LES PASA A LOS PERSONAJES QUE VIVEN EN EL MUNDO LOCO DE LOS CUENTOS, YA QUE ESTÁN PASANDO COSAS MUY RARAS...UNOS DÍAS ESTÁN SÚEPER ALEGRES, OTROS TRISTES, LUEGO SE ENFADAN MUCHÍSIMO... ¡UNA LOCURA!

Conocimos en persona al Hada Purpurina y ella pasó a saludarnos mientras que nosotros le decíamos nuestros nombres.

También coloreamos un dibujo del Hada Purpurina que ella misma nos había dejado...aunque como es muy juguetona, tuvimos que buscarlo por toda la clase.





Y realizamos nuestras propias varitas mágicas para hacer magia como Hada Purpurina





Después de conocer a esta encantadora Hada y que ahora era nuestra amiga nueva del cole, teníamos que ayudarla y descubrir que estaba pasando en su país que todo el mundo estaba muy feliz y alegre.
Así que comenzamos a investigar sobre la ALEGRÍA

Purpurina nos trajo el cuento de "Risas" y nos partíamos de la risa, qué divertido era...al terminar y ver lo bien que nos lo habíamos pasado nos pusimos a hablar sobre las cosas que nos ponen muy contentos...las flores, comer chuches, jugar con los amigos, un abrazo, un beso,...
Vimos nuestras caras cuando están felices y sonrientes, cómo nos brillan los ojos, como se nos abre la boca y se nos ven los dientes, escuchamos nuestras risas y la de los compañeros....



Hicimos nuestra carita sonriente...








Ah!!! Delio se llevó una gran alegría y sorpresa... se le cayó un diente. Al día siguiente vino super feliz contándonos como fue la visita del Ratoncito Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario