Etiquetas

martes, 26 de mayo de 2020

MARTES 26 DE MAYO. 6ª PARADA: YOKOHAMA

¡BUENOS DÍAS NIÑOS, NIÑAS Y QUERIDAS FAMILIAS!
¿PREPARADOS PARA COMENZAR EL MARTES?

COMENZAMOS ESTE GRAN DÍA CON ALEGRÍA Y  BUEN HUMOR
Doraemon nos saluda desde Japón

PREPARADOS CHICOS Y CHICAS...
.¡VAMOS!

Primero, vamos a hacer un poquito de ASAMBLEA. 
  • Vemos qué día es hoy cantando la canción de los días de la semana.  
  • En el calendario recordamos el mes y tachamos el día de hoy. Escribimos la fecha completa: MARTES- 26 - MAYO - 2020 
  • Nos asomamos por la ventana de casa y dibujamos el tiempo que hace.
  • Ponemos nuestro nombre y los dos apellidos. Le decimos a mamá, papá o hermano/a  que nos digan las letras que lo forman y escribimos el número de letras y las palmadas que tienen. 
VALERIA R.

DARÍO

ÁNGEL

TRIANA

ALEXIA

FABIO

IZAN
NEREA

VALERIA P.

TEO

LEO

GABRIEL

    Comenzamos  JUGANDO CON LOS NÚMEROS

    ACTIVIDAD 1 . ¡HUEVOS, CUÁNTOS NÚMEROS!
    En una huevera (o cubitera) dibuja (o indica de alguna forma) los números del 1 al 10 (puedes usar 2 hueveras o cubiteras ). En la otra parte pon botones, habichuelas, etc..El juego consiste en echar en el hueco, tantos botones como el número que tiene. Pero ¡atención! no creas que va a ser tan fácil, porque NO PUEDES COGERLOS CON LAS MANOS,  vas a hacerlo con UNA CUCHARA.

    ÁNGEL

    NEREA


    ADRIÁN

    TEO

    GABRIEL

    ACTIVIDAD 2. "LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS 3"
    Vamos a realizar las fichas de las páginas 26 y 27 del libro. 
    Repasa el número 6 grande. Cuenta los perritos y une el número 6 con los cestos que tienen 6 perritos.Por último, realiza y completa las grafías.

    Busca y repasa de color verde oscuro los números 6 de la pantalla.
    Realiza las grafías del número 6 y por último, completa las bandejas con dibujos hasta tener el número 6 de la etiqueta.

    DELIO

    ADRIÁN

    TEO

    LEO

    GABRIEL

    MARÍA

    VALERIA R.

    INÉS

    DANIELA

    GAEL

    TRIANA

    IZAN

    ALEXIA

    FABIO

    VALERIA P.

    ¡VAMOS A SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE JAPÓN!
    Como ya sabéis, Willy Fog y sus amigos se encuentran en YOKOHOMA,  JAPÓN
    Os invito a ver este vídeo para a conocer un poquito más sobre este bonito país.
    Es super interesante, te va a encantar
    ¡no te lo pierdas!
    Haz click en el siguiente vídeo

    ACTIVIDAD 3. HIMNO Y BANDERA DE JAPÓN
    Ya sabéis que cada país tiene su propio himno que lo representa.
    Hoy vamos a ver el de JAPÓN
    ¿Sabes que es uno de los más cortos del mundo?
    Willy Fog y sus amigos nos cuentan que el Himno de Japón, 
    se llama "Kimi ga yo"que  significa "Que su reinado dure eternamente" 
    y en japonés se escribe así 君が代
    Este es:
    Haz click para escuchar el himno nacional de CHINA
    "kimi ga yo"
    君が代

    TAMBIÉN QUIEREN ENSEÑARNOS LA BANDERA

    ¿QUÉ COLORES TIENE?
    ¿QUÉ DIBUJO LLEVA EN EL CENTRO LA BANDERA?
    La bandera de Japón es un rectángulo de color blanco y con un gran círculo rojo en el centro que representa al Sol.

    ¿SABES CÓMO SE LLAMA ESTA BANDERA?
    Se llama Nisshōki (日章旗 ) que significa "bandera del sol en forma de disco", 
    pero todo el mundo la conoce como HINOMARU, que significa, "disco solar"

    AHORA TE ANIMO A QUE LA REALICES
    Para ello elige una de las opciones que te propongo:

    Opción 1. Jugar a realizar experimentos con la bandera de Japón.
    Para realizar este experimento necesitas:
    - 1 hoja de papel de cocina
    - 1 fuente plana con un poco de agua
    - 1 rotulador rojo y otro negro (si son permanentes mejor)

    ¿Te animas?
    En el vídeo te explico como hacerlo
    Opción 2. Jugar a hacer un abanico japonés con la bandera de Japón.
    Si esta es tu opción, 
    Haz click en el vídeo  y te explico como hacerlo.

    ¡A VER ESAS BANDERAS JAPONESAS!

    NEREA

     VALERIA P.


    VALERIA R. CON OJOS DE JAPONESA

    ÁNGEL

    TRIANA

    ALEXIA


    VALERIA P.

    TEO

    DELIO

    ADRIÁN

    MARÍA

     
    GABRIEL

    LEO

    AL IGUAL QUE LOS CHINOS, LOS JAPONES TIENEN RASGOS FÍSICOS DIFERENTES A LOS NUESTROS.
    Al igual que los chinos, los japones tienen ojos rasgados, pelos liso y negro, labos fins y nariz pequeña. El tono de piel es variado, igual que el nuestro, los hay muy morenos y otros con piel muy blanca ,¿sabías que tampoco  hay japoneses rubios?


    ¿SABRÍAS DIFERENCIAR ENTRE UN CHINO Y UN JAPONÉS?

    Para nosotros es  muy difícil, los japones y los chinos se enfadan un poquito si los confundes. 
    Para divertirte antes de irte a almorzar, aquí tienes la canción de 
    "El ratón japonés" 
    ¿cómo será un ratón chino?

     TOCA YA LAVARSE LAS MANOS, ALMORZAR Y JUGAR UN RATITO. 
    QUE NO SE TE OLVIDE RECOGER LA MESA.

    ACTIVIDAD 4INGLES
    Los MARTES como sabéis, después del recreo tenemos clase de  INGLÉSos dejo  el enlace del blog de la maestra Laura que os ha preparado actividades. 
    Haz click en la imagen para acceder al blog
       
    ACTIVIDAD 5. HORA DEL CUENTO.
    Hoy vamos a contar el cuento "LA ZANAHORIA GIGANTE", al estilo tradicional japonés, vamos a contarlo con un kamishibai

    ¿CONOCES LOS CUENTOS KAMISHIBAI?
    Kamishibai significa "Teatro de papel" y es un teatro de papel japonés con el que se cuentan cuentos en Japón. Se inventó hace muchos, muchos años, antes de que existieran las televisión,  los móviles, etc... 

    AHORA VAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO CON EL KAMISHIBAII DE
    "La zanahoria gitante"
     COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO HA TERMINADO

    HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA CLASE...
    ESPERO QUE OS HAYÁIS DIVERTIDO. 

    Os dejo con Willy Fog y sus amigos
    "El Circo de Akita"

    Nos vemos mañana. 
    ¡Besito volador!
    😘

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario