Etiquetas

domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO, 3ª PARADA: EL CAIRO

PARA EMPEZAR EL DÍA QUISIERA 
DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO,  
POR ESE VÍDEO QUE ME ALEGRÓ EL DÍA,
 ME PUSO UNA GRAN SONRISA EN LOS LABIOS Y LÁGRIMAS EN LOS OJOS...
NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECÉROSLO, SIMPLEMENTE ME ENCANTÓ. 
MI TRABAJO NO SERÍA POSIBLE SI NO ESTUVIERAIS VOSOTROS, PAPIS Y MAMIS, AHÍ CON LOS PEQUES, QUE A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CADA UNO TENÉIS EN CASA, AÚN SACÁIS UN RATITO.

Y A MIS PEQUES DECIRLES QUE...
ME HA ENCANTADO LA SORPRESA QUE ME HABÉIS DADO,
QUE CALLADITO LO TENÍAIS, ¿EH?

SOIS UNOS CAMPEONES, ESTÁIS TRABAJANDO GENIAL, 
ESTOY MUY ORGULLOSA DE TODOS VOSOTROS.
OS ECHO MUCHO DE MENOS, PERO PRONTO VOLVEREMOS A VERNOS
 Y NOS DAREMOS UN BUEN ACHUCHÓN.

¡COMENZAMOS CON LAS PILAS RECARGADAS!

MUY BUENOS DÍAS  NIÑOS, NIÑAS Y QUERIDAS FAMILIAS! 
¡EMPEZAMOS EL LUNES EN NUESTRO SIGUIENTE DESTINO!
¡VIAJAMOS A EGIPTO!


3, 2, 1 ... 

En primer lugar,  ASAMBLEA. 
  • Escribimos la fecha completa, pero cuidado...hoy es un día especial, ¡estamos de estreno¡...¿habéis arrancado ya la hoja del calendario? ¿y qué mes viene?
LUNES - 4 - MAYO- 2020 


  • Cantamos y repasamos los meses del año.


  • Dibujamos el tiempo que hace.
  • Ponemos nuestro nombre y los dos apellidos. Le decimos a mamá, papá o hermano/a  que nos digan las letras que lo forman y escribimos el número de letras y las palmadas que tienen.


     ÁNGEL

    FABIO

    ALEXIA

     ¡BIENVENIDOS A SUEZ, EGIPTO!
    CONOCIDO POR...
    CANAL DE SUEZ
    LAS PIRÁMIDES
     MOMIAS
    FARAONES 
    CLEOPATRA
    NEFERTITI
    SARCÓFAGOS
    DESIERTO
    CAMELLOS
    AMULETOS
    JEROGLÍFICOS
    ESFINGE DE GIZEH
    Y MUCHAS COSAS MÁS QUE IREMOS CONOCIENDO A LO LARGO DE ESTA SEMANA

    Como sabéis la semana pasada estuvimos visitando París, la ciudad donde nació Rigodón y muchos personajes de nuestros cuentos y dibujos preferidos y la primera parada de la gran aventura de Willy Fog.
    Willy Fog se dirige a la India, pero como no existían los aviones, el único camino era viajar en barco y pasar por el Canal de Suez, perteneciente a Egipto. 

    Os muestro el cuarto capítulo en el que  Willy Fog acaba de llegar a SUEZ y algo le pasa con su pasaporte...y ¡conoce a unos curiosos arqueólogos!

    ¡WIILY FOG YA ESTÁ EN SUEZ!

    SUEZ SE ENCUENTRA EN EGIPTO
    ¿SABÉIS DÓNDE ESTÁ?
    ¿HABÉIS VISITADO ALGUNA VEZ EN EGIPTO?



    ¡QUÉ EMOCIONANTE, LOS PAPIS DE INÉS ESTUVIERON EN EGIPTO !
    ¡MIRÁD QUÉ COSAS TAN CHULAS NOS ENSEÑAN!


    FIGURAS QUE TRAJERON SUS PAPIS DE EGIPTO 
    (El Dios Anubis, arena del desierto, un camello y una figura de Tutankamón)
    LA MAMÁ DE INÉS DELANTE DE UNA PIRÁMIDE
    LOS PAPIS DE INÉS DELANTE DE UNAS ESTATUAS EGIPCIAS
     MAMÁ DE INÉS EN BARCO POR EL CANAL DE SUEZ
    DOS CAMELLOS QUE TRAJERON SUS PAPIS DE SU VIAJE A EGIPTO

    ACTIVIDAD 1. BUSCA SUEZ Ahora coge el mapa del mundo que has elaborado y con ayuda de tus papis localiza en tu mapa SUEZ y márcalo con una pegatina, un punto, chincheta, o lo que prefieras.


    ESTAS HECHOS UNOS CAZALOCALIZADORES DE PAÍSES

     INÉS Y SU HERMANO MARTÍN

    ÁNGEL

    VALERIA P.

    GAEL


    DARÍO


    ADRIÁN

    ACTIVIDAD 2. Ahora saca tu  PASAPORTE.
    Willy Fog ha llegado a Suez , una vez allí han pasado por el consulado para que le sellen el pasaporte y puedan pasar a la ciudad. Vamos a sellar también el nuestro. 
    PRIMERO:  En la página 6 de tu pasaporte, escribe el nombre de la CIUDAD a la que hemos llegado y el nombre del PAÍS al que pertenece.
    SEGUNDO. Como ya sabéis que cada vez que viajamos a un país, nos ponen un sello en nuestro pasaporte. 
    Este es el de EGIPTO, dibújalo en el pasaporte.

     Haz un círculo grande, después otro dentro un poquito más pequeño y dentro un triángulo que le daremos forma de pirámide.  Por último, escribe Egipto. 

    También, puedes imprimir el sello y pegarlo en tu pasaporte o  poner un sello de esos que tienes en casa para jugar, escribir encima EGIPTO y decorarlo como tú quieras.

    TERCERO. Os muestro algunas fotos con las personas y lugares más famosos de Suez y de Egipo que veremos a lo largo de la semana. 
    CANAL DE SUEZ

     MOMIA
    SARCÓFACO

     FARAÓN

     ESCARABAJO

     ESFINGE DE GIZEH

     JEROGLÍFICOS

     CAMELLO

    DESIERTO

    Ahora, elige y escribe el nombre de las 2 cosas características que más te hayan gustado y dibújalas.
     ALGO ASÍ DEBE QUEDAR

    FINALMENTE ASÍ HA QUEDADO MI PASAPORTE


    IZAN

     VALERIA R.

     DELIO

     IKER

     INÉS

     ÁNGEL

     AROA

    LEO

    NEREA

    FABIO

     GAEL

     ALEXIA

    TEO

    TRIANA

     CARMEN

    DARÍO

    ADRIÁN

    POR ÚLTIMO, SABÉIS QUE EN EGIPTO NO HABLAN COMO NOSOTROS
    HABLAN EN ÁRABE.

    ¡AH!! SE ME OLVIDABA,  NUESTRO AMIGOS WILLY FOG, RIGODON Y TICO, AUNQUE LES HA COSTADO UN POQUITO, HAN APRENDIDO A SALUDAR EN ÁRABE Y NOS RETAN A QUE LOS APRENDAMOS NOSOTROS TAMBIÉN.. 


    ¿OS ATREVÉIS A DECIR HOLA Y ADIÓS EN ÁRABE?

    MIRAD QUÉ BIEN LO DICE INÉS

     DESCANSA UN POQUITO, TE LO HAS GANADO.

    LÁVATE LAS MANOS Y  ALMUERZA. 

    CUANDO TERMINES, NO OLVIDES LIMPIAR Y RECOGER TU SITIO.  
    ¡ALE, A JUGAR  UN RATITO!

    ACTIVIDAD 3. AHORA TOCA JUGAR CON LAS LETRAS 

    PRIMERO: Coge tu dado de las vocales ( si no lo tienes hecho,puedes hacerte uno o si tienes un dado de juguetes dibujarle las vocales en cada una de las caras y en la que sobra, le pegas una pegatina). Ahora, lánzalo y con ayuda de papá y mamá, piensa una palabra que contenga la letra que ha salido, ¡atención! no vale una palabra que empiece por esa letra. 
    Dile a papá o mamá que te las escriba en un papel. Ahora coge los tapones que tengas en casa (de las botellas de agua, refrescos, tetrabricks, etc), o tarjetas, letras imantadas, sellos de letras...etc.   y forma la palabra que has pensado (el juego consiste en dejar al alcance de los niños diferentes letras; el niño/a debe cazar las letras  para formal las palabras).

    ÁNGEL

    NEREA

    LEO

    SEGUNDO. Prepara tu dedo índice, colócalo sobre la pantalla del ordenador o el móvil y sigue el círculo, hasta llegar al final. Repítelo hasta que no te salgas del caminito y sin levantar el dedito. ¡¡Ah!! no vale hacer trampas. 

    Repasa las siguientes vocales
    Haz click sobre la imagen


    Haz click sobre la imagen

    Haz click sobre la imagen
     TERCERO. Ya estamos preparados para realizar las actividades de la página 52 del libro de LETRILANDIA. Debemos realizar el siguiente dictado: o, i, a, u oi, oa, ou, oui, oau.Para ello utilizaremos los tres renglones. Si vemos que  realizar la tres vocales es demasiado complicado, lo reducimos a dos.Es importante que las letras se escriban unidas (cogiditas de la mano). 
    VALERIA R.

     FABIO

     DELIO

     IKER

     INÉS

    LEO

    TEO

    ALEXIA

    ACTIVIDAD 4. Los LUNES, como sabéis, a última hora tenemos MÚSICA, aquí os dejo el enlace del blog de la maestra Inma que os ha preparado una entrada para vosotros.  

    Pincha en la imagen para acceder al blog.

    HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA CLASE...

    ESPERO QUE OS HAYÁIS DIVERTIDO. 

    Pero antes de despedirnos,  os invito a que aprendáis el baile de la danza del vientre, ¡es muy divertida!,  a los egipcias les encanta. 


    ¡ASÍ DE BIEN BAILA VALERIA P.!


    Nos vemos mañana. ¡Besito volador!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario