lunes, 23 de noviembre de 2020

SEMANA VIOLETA. 23 al 26 de NOVIEMBRE

                                                  ¡BUENOS DÍAS CHICAS Y CHICOS!

HOY OS TOCA QUEDAROS EN CASA

ESTA SEMANA TOCA EL HORARIO....

¡COLOR VIOLETA!

YA SABES, BUSCA EL DÍA QUE TE QUEDAS EN CASA A VER QUÉ TE TOCA

¿YA LOS SABES?

¡ALE! MANOS A LA OBRA

Ya sabéis que lo primero que hacemos al entrar al cole es la ASAMBLEA

Coge lápiz, colores y papel y ... 

1. Cantamos la canción de los días de la semana.

2.  Canta a canción de los meses del año y descubre el mes en que estamos.

3.  Tacha en el calendario el día que fue ayer y señala el día de hoy.

4.  Escribe la fecha completa.

5. Asómate por la ventana y dibuja el tiempo que hace hoy. 

6.Vamos a repasar el abecedario con nuestra amiga Peppa Pig

7. Practica tu nombre en MINÚSCULA. Puedes utilizar la TARJETA PLASTIFICADA con tu nombre y repasarla, ya sabes que puedes escribir con rotulador y borrarlo con un trapito tantas veces como quieras.

8. Por último, vas a buscar 3 objetos por casa,  uno que tenga la letra "e", otro que tenga la letra "i" y por último otro que tenga la letra "u",   distintos a los que buscaste la semana pasada.  Dile a tus papis que escriban su nombre  en un folio y que recorten las letras. Ahora tienes tu que ordenar las letras para formar el nombre de casa objeto.

 LA ACTIVIDAD QUE TE PROPONGO ES LA SIGUIENTE: 

 ACTIVIDAD 1.   "ADIVINA...¿CUANTO ES ...? "

Hoy vamos a jugar a convertirnos en expertos en sumas.

Antes de comenzar vamos a practicar  la suma contando esta esta canción junto a unas hormiguitas muy simpáticas y listicas.

Para ser un experto en sumas, hemos de tener una súper MÁQUINA DE SUMAR. 

Así que, ¡prepárate para construir la tuya!

TE DEJO VARIAS OPCIONES DE MODELO DE MÁQUINA DE SUMAR PARA QUE ELIJAS TU PREFERIDA

¡ COMENZAMOS!

MODELO 1.

Materiales:

- Una cajita tuya de zapatos.

- 2 rollos de papel higiénico. También puedes utilizar uno y cortarlo por la mitad

- Pinturas, colores y pegatinas para decorar tu máquina.

Realiza dos agujeros poniendo como medida el rollo de papel higiénico que vayas a utilizar y mete
los rollos (no hacerlos muy grandes para que no se cuelen).
Luego dile a los papis que te dibuje un signo de sumar y un signo de igual, recórtalos y pégalosTambién puede dibujarlos.
   

MODELO 2. 

Materiales.

- Una única caja con una apertura en una lateral. Puedes utilizar  por ejemplo una caja de cereales.

- 2 rollos de papel higiénico. 

- Pinturas, colores y pegatinas para decorar tu máquina.

Realiza dos agujeros poniendo como medida el rollo de papel higiénico que vayas a utilizar y mete los rollos (no hacerlos muy grandes para que no se cuelen).
Luego dile a los papis que te dibuje un signo de sumar y un signo de igual, recórtalos y pégalos. También puede dibujarlos.

MODELO 3. 

Materiales: 

- Una tapa de una caja, puede servir una caja de zapatos de papá o unas de botas de mamá.

- 2 rollos de papel de cocina. 

- Un recipiente donde saldrá el resultado mágico de tu suma.

- Pinturas, colores y pegatinas para decorar tu máquina.

Realiza dos agujeros poniendo como medida el rollo de papel higiénico que vayas a utilizar y mete los rollos (no hacerlos muy grandes para que no cuelen)
Luego dile a los papis que te dibuje un signo de sumar y un signo de igual, recórtalos y pégalos. También puede dibujarlos.
MODELO 4.

Materiales: 

- Una caja con su tapadera unida, algunas cajas de zapatos viene así

- 2 rollos de papel higiénico o vasos de papel (le hacemos un agujero en el fondo)

- Un recipiente donde saldrá el resultado mágico de tu suma.

- Pinturas, colores y pegatinas para decorar tu máquina.

Solo tienes que pegar en la tapadera los rollos de papel o los  2 vasos de papel con un agujero cada una. 
Luego dile a los papis que te dibujen un signo de sumar y una signo de igual,  recórtalos y pégalos como en la imagen. También puedes dibujarlos.

¿TIENES YA LISTA TU MÁQUINA MÁGICA DE SUMAR?

Ahora se trata de que el niño transforme el algoritmo de una suma en algo que pueda tocar. Y luego de lo manipulativo pase a lo escrito. 

1. Prepara unas cuantas sumas en una tarjeta o escritas en un papel.   Como en el ejemplo.


2. Dibuja los números del 0 al 10  y luego recórtalos en cuadrados, como en la imagen. Repítelo una vez más, de tal forma que tengas dos 1, dos 2, dos 3, etc.

3. Ahora fíjate en la suma que te ha preparado mamá o papá  y coloca cada uno de los números en tu máquina con bluetack,  también puedes utilizar post-it o velcro adhesivo.
4. Una vez tengas los números pegados en la máquina, mete en cada hueco tantas bolitas, habichuelas, botones, etc. como indica el número. 

5. Finalmente dile a los papis cuántos bolitas han salido,  repitiendo en voz alta la suma. Por ejemplo: "tres más cuatro igual a siete"

NOTA: Una buena forma de trabajar la motricidad fina y que se haga más entretenido es meter las bolitas, habichuelas, botones, etc. con unas pinzas.

¡¡ESTOY DESENADO VER TU MÁQUINA DE SUMAR!!

¡¡SI PRACTICAS TODOS LOS DÍAS CON TU MÁQUINA DE SUMAR 

TE  CONVERTIRÁS D EN EL/LA MEJOR EXPERTO/A EN SUMAS DE TODO EL COLE!!

¡QUE TE DIVIERTAS!

AHORA PIENSA QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES Y 
BÚSCALO PARA VER QUE OTRA ACTIVIDAD TE TOCA HACER.

LUNES

EDUCACIÓN FÍSICA. Haz click en la imagen para acceder al blog del maestro David.

MARTES

 RELIGIÓN. Haz click en la imagen para acceder al blog  de la seño Inma

VALORES. Hoy os propongo el cuento titulado "El elefante Bernardo". SE trata de un cuento que explica a los niños por qué es tan importante el valor del respeto. Descubre qué aprendió el travieso elefantito Bernardo, que se pasaba el día molestando a los demás animales del bosque.


Te propongo dibujar al elefante Bernardo, escribe debajo su nombre y luego cuéntale a los papis qué le pasa a Bernardo en el cuento.

MIÉRCOLES

INGLÉS. Haz click en la imagen para acceder al padlet de Teacher Mari

JUEVES

 Hoy no tenemos especialistas en clase.

VIERNES

HOY NO TENEMOS COLE, CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO.

ESPERO QUE TE HAYAS DIVERTIDO CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

¡NOS VEMOS EN EL COLE!

FELIZ DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario