miércoles, 3 de junio de 2020

JUEVES 4 DE JUNIO. 7ª PARADA: EEUU

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA Y SIMPATÍA, NIÑOS, NIÑAS Y QUERIDAS FAMILIAS!

¡VAMOS A POR EL JUEVES!
¡COMENZAMOS!


Comenzando con la  ASAMBLEA. 
  • Escribimos la fecha completa: JUEVES - 4 - JUNIO- 2020 
  • Dibujamos el tiempo que hace.
  • Hoy vamos a poner nuestro nombre y los dos apellidos. Dile a papá o mamá que  te los escriba para tu podertelo copiar. Luego vamos a contar cuántas palabras tenemos, cuántas letras tiene cada palabra y por último escribimos el número de letras y las palmadas que tienen. 
DELIO

TEO

ÁNGEL

LEO

GABRIEL

VALERIA P.

ADRIÁN

IZAN

VALERIA R.
Vamos a  JUGAR UN POQUITO CON LAS MATES

ACTIVIDAD 1. ¿CUÁNTO DINERO TIENES?

VALERIA P.

ACTIVIDAD 2. LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS 3.
Coge tu libro de la Aventura de los números 3 y busca la página 31
Dile a tus papis cuánto vale cada juguete y rodea las monedas que cuesta cada uno.


GAEL





GABRIEL

VALERIA P.

ADRIÁN

VALERIA R.

IZAN

FABIO

DARÍO

IKER

ACTIVIDAD 3. BIENVENIDOS A CHICAGO
El Señor Fog, llega hoy a la ciudad de Chicago,  después de un largo frío viaje.
Os invito a verlo, pero ¡aviso! hace mucho frío...
Capítulo 22 
"El regreso de Rigodón"

PREPÁRATE PARA DESCUBRIR UNA DE LAS CIUDADES MÁS CHULAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

¿TE VIENES CONMIGO?

VALERIA P. NO QUERÍA PERDERSE LOS DONUTS DE CHICAGO


NI JUGAR EN LEGOLAND

Si se te ha quedado corto el paseo, aquí tienes un vídeo sobre Chicago 
para verla un poquito mejor.

Para quien le gusta las alturas, también os dejo un vídeo de la TORRE WILLIS y sus vistas.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD
HACEMOS RASCACIELOS

Aquí puedes ver la diferencia de altura entre una casa, un edificio  y un rascacielos.

TE RETO A  CONSTRUIR EL RASCACIELOS MÁS ALTO DEL MUNDO, MUNDIAL
¡A VER QUIÉN HACE LA TORRE MÁS ALTA!
¡TAN ALTA COMO PUEDAS!
Vale construirla con
vasos de plástico o papel, cartas, cajas de zapatos, piezas de construcciones, etc.



DESPUÉS HAZTE UNA FOTO AL LADO DE TU RASCACIELOS PARA VER LO ALTO QUE TE HA SALIDO

NOTA:  Para trabajar los conceptos ALTO/BAJO/ IGUAL  y  MÁS ALTO/ MÁS BAJO, una vez hecha la torre, nos pondremos al lado y jugaremos a preguntarle al niño/a ¿quién es más alto, la torre o tu? ¿quién es más bajo?
Podemos pedirle que construyan dos torres iguales, luego una más alta que la otra y por último una más baja que la otra.

¡MADRE MIÁ! QUÉ RASCACIELOS HABÉIS HECHO, 
¡SON MÁS ALTOS QUE LA TORRE WILLIS!

VALERIA R.

NEREA

DELIO

GAEL

TEO

ÁNGEL

ALEXIA

TEO

TRIANA


GABRIEL

VALERIA P.



DESCANSA,
LÁVATE LAS MANOS, ALMUERZA
LIMPIA TU SITIO, Y...
¡A JUGAR!
ACTIVIDAD 4. RELIGIÓN Y VALORES. 
Los niños y niñas que dais RELIGIÓN, visitad el blog de Inma.
Haz click en la imagen para acceder al blog

Para los niños y niñas que dais VALORES, y para TODOS  A LOS QUE OS APETEZCA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD,  hoy os propongo que veáis el siguiente corto educativo, donde nos cuenta la historia de un niño que en lugar de salir de casa prefiere jugar de manera obsesiva a un videojuego. Todo cambiará cuando su madre le haga un regalo con mucha intención. 
¿Qué le habrá hecho cambiar?
"El regalo"

ACTIVIDAD 5. INGLÉS. 
Para terminar, hoy también nos toca INGLÉS, visita el blog de teacher Laura.
Haz click en la imagen para acceder al blog

HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA CLASE...

ESPERO QUE OS HAYÁIS DIVERTIDO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario