lunes, 30 de marzo de 2020

LUNES 30 DE MARZO

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA NIÑOS, NIÑAS Y QUERIDAS FAMILIAS!

+
Ahora ya sí, comenzamos la jornada de hoy. 

Como ya sabéis, lo primero que hacemos por las mañanas es saludarnos y  a continuación  realizar la ASAMBLEA.
Contamos las personas que hay en casa y escribimos el número.
  • Escribimos la fecha completa:  LUNES - 30 - MARZO- 2020 
  • Dibujamos el tiempo que hace.
  • Finalmente ponemos nuestro nombre, primer apellido, le decimos a mamá, papá o hermano/a cómo se llaman las letras que lo forman y escribimos el número de letras y las palmadas que tienen.







Hoy, nos vamos de visita al MUSEO DEL TITANIC  pero antes de nada, ¿SABÉIS DÓNDE SE ENCUENTRA ESTE MUSEO? Este museo se está  en una ciudad llamada Belfast que se encuentra en el Reino Unido. Una pregunta, si fueses a visitar este museo ¿cómo irías, caminando, en bici, en coche, en avión o en barco? Cuéntaselo a tu mamá o papá.


El MUSEO DEL TITANIC se encuentra en el mismo sitio donde se construyó el famoso  barco trasatlántico, justo en el astillero 1 Olympic Way, Queens Road, Titanic Quarter, Belfast BT3 9EP, Reino Unido, 




¿QUÉ PODEMOS VER EN ESTE MUSEO? A parte de que el edificio en sí es espectacular, todo lo que le rodea forma parte de esta historia y de este museo.

La primera sala cuenta un poco la situación de Belfast a principios del s. XX. En esos momentos era una de las ciudades más adelantadas en cuanto a ingeniería y construcción naval, y el Belfast's Harland Wolff se había convertido en el astillero más grande del mundo. Así que ¿qué mejor sitio sino para construir el barco mas grande y lujoso del mundo?

Al salir de esta galería, pasas por las puertas originales del astillero Harland Wolff, para pasar a la siguiente sala: la reconstrucción de una sala del astillero preparada para construir los 2 barcos más grandes del mundo.


Después se pasa por la sala de Lanzamiento del Titanic, el 12 de abril del 1912  para continuar después por una sala que te muestra exactamente cómo era el interior del barco: salas comunes, comedores, sala de máquinas y reproducciones exactas de los camarotes de primera, segunda y tercera clase.



En otra galería, se vive el viaje inaugural a través de fotografías, y se llega a la siguiente sala: la del hundimiento del Barco de los Sueños, el fatídico 14 de abril. 

Y, ¿POR QUÉ ES TAN FAMOSO ESTE BARCO? ¿Os acordáis cuándo aprendimos en el Proyecto del Polo Norte y Polo Sur qué era un iceberg? Hablamos de un barco muy famoso llamando TITANIC. Era el trasatlántico británico más grande del mundo en esa época y momento. Todo el mundo pensaba que era imposible que se hundiese. El barco fue diseñado para se lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajes de primera clase.

Pero ¿os acordáis qué le ocurrió? Os dejo estos dibujos a ver si os refresca la memoria.



Aquí tenéis una película  de dibujos animados sobre la LEYENDA DEL TITANIC  por si os apetece verla esta tarde mientras descasáis. 



Hoy vamos a tener mucha suerte, porque tenemos a nuestros compis Daniela e Iker, que son hoy  los expertos del MUSEO DEL TITANIC. 

Daniela,nos había preparado un vídeo fantástico sobre el museo del Titanic pero como no he podido subirlo al blog, le he pedido que os lo envíe directamente al whatsapp del aula. Además también tenía preparado lo siguiente:






Iker, también nos ha preparado 


Mirad, ¡nos ha traído el Titanic a clase!, bueno a nuestra clase virtual...😊





  Gracias a Daniela y a Iker por vuestros trabajos

Bueno, ahora que todos somos expertos del Titanic, os propongo la siguiente actividad. 

ACTIVIDAD 1. CONSTRUYE TU PROPIO TITANIC.  Para ello vais a tener varios modelos, deberéis adaptarlos a los materiales que podáis tener en casa, y lo más importante, deberéis probarlo en la bañera.

Modelo 1. 

  

Modelo 2. 

 

Modelo 3. 



Modelo 4. 


   


¡VAMOS, ESTOY DESEANDO VER VUESTROS BARCOS!











GAEL

GABRIEL

ÁNGEL

 





¡¡CHICOS Y CHICAS, ME HAN ENCANTADO VUESTRO BARCOS!! ALGUNOS CON TRIPULANTES Y TODO...

ACTIVIDAD 2. La siguiente actividad va a ser del libro "LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS 3", hoy vamos a  realizar las fichas de las páginas 5 y 6.

Antes vamos a jugar con los números. 
  • Juego 1. Vamos a realizar seriaciones  de 3 elementos. Podéis utilizar cualquier material que tengáis...botones, pinzas, cartas, bloques de construcción, etc. e inventa un patrón a partir de los objetos que tengas...








AHORA YA TOCA LAVARSE LAS MANOS, ALMORZAR Y JUGAR UN RATITO.




ACTIVIDAD 3.  Vamos a realizar un EXPERIMENTO DE FLOTACIÓN. Para realizar este experimento vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 2 naranjas (también funcionará con dos mandarinas)
  • 2 recipientes lo suficientemente grandes para que la naranja se mueva libremente.
  • agua
  • cuchillo para pelar naranjas.

El experimento consiste en coger una naranja y soltarla en un recipiente lleno de agua. ¿Qué sucede? ¿flota o se hunde?
 Ahora coge la otra naranja ¿qué sucedería si le quitamos la piel? ¿flota o se hunde?


Haz click en la imagen para averiguar el secreto del experimento de las naranjas 









Los LUNES, como sabéis, a última hora tenemos MÚSICA, aquí os dejo el enlace del blog de la maestra Inma que os ha preparado una entrada para vosotros. Pincha en la imagen para acceder al blog.
HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA CLASE...



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. 

Nos vemos mañana. ¡Besito volador!... 




                                                         ¡TODO IRÁ BIEN! 


Nada mejor que seguir el día del lunes bailando y cantando... que tengáis un bonito día.





1 comentario:

  1. Buenos días Rafi, revisa el spam de tu correo porque te hemos enviado varios correos y no hemos recibido respuesta alguna.
    Un saludo

    ResponderEliminar