lunes, 23 de marzo de 2020

LUNES 23 DE MARZO

¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA NIÑOS, NIÑAS Y QUERIDAS FAMILIAS!, comenzamos la semana con mucha energía, ¡vamos a por el lunes!

Como ya sabéis, lo primero que hacemos por las mañanas es saludarnos y  a continuación  realizar la ASAMBLEA. Podéis seguir todas las mañanas la misma rutina:
  • Canción "Hola, hola"
  • Canción "Buenos días".
  • Contamos las personas que hay en casa y escribimos el número.
  • Vemos qué día es hoy con la canción de los días de la semana (LUNES), vemos sus letras y lo escribimos. 
  • A continuación en el calendario vemos qué día, qué mes y qué año es. Finalmente escribimos la fecha completa: 
         LUNES - 23 - MARZO- 2020 

En el calendario de clase  el día 20 de marzo teníamos anotado un acontecimiento especial, ¡LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA! por fin el invierno se marchó y la dejó pasar... y la primavera le dijo....¡bye, bye invierno! ¡hasta luego Lucas! ¡ciao, ciao bambino! ¡sayonara baby!

  • Vemos el tiempo atmosférico con la poesía "Ventanita de la clase" y dibujamos el tiempo que hace...   ASÍ LO HA HECHO HOY VALERIA P.
  • Finalmente ponemos nuestro nombre, y a partir de hoy también escribiremos nuestro primer apellido. Le decimos a mamá, papá o hermano/a cómo se llaman las letras que lo forman y escribimos el número de letras y las palmadas que tienen.


Siguiendo con el proyecto de Los Museos, hoy nos vamos de viaje a Ibi, vamos a visitar el MUSEO DE JUGUETES. ¿Sabéis dónde se encuentra este museo? Mirad, está cerquísima de Yecla, podemos ir en coche con nuestra familia, buscadlo en Google maps y veréis por dónde hay que ir y cuánto se tartde en llegar.



Mirad todo lo que podemos descubrir en este museo tan interesante: 



 HOY  LE TOCABA A MARÍA SER LA EXPERTA DEL MUSEO DEL JUGUETE DE IBI,  HA CONVERTIDO SU CASA EN UN MUSEO CON SUS PROPIOS JUGUETES Y NOS  LO HA QUERIDO ENSEÑAR.  ¡ MIRAD QUÉ JUGUETES TAN BONITOS Y QUÉ BIEN LO HACE!



ACTIVIDAD 1. Ahora que estáis disfrutando tanto de todos vuestros juguetes y que seguro estaréis compartiendo con los hermanos/as, quien  los tenga,  le vamos a contar a nuestra familia cuál es nuestro juguete favorito. Los vamos a sentar en el sofá y enfrente de ellos con nuestro juguete en mano le vamos a contar , por qué nos encanta jugar con él, se lo vamos a enseñar y le vamos a decir qué tamaño tiene, qué colores, etc.  Después lo vamos a dibujar súper chulo y le vamos a poner su nombre.  

Si te acuerdas, mándame una foto al correo para que podamos ver tu juguete favorito.

BUENAS NOCHES, OS DEJOS LOS DIBUJOS DE LOS JUGUETES FAVORITOS DE NUESTROS COMPIS.... ¡CÓMO ME GUSTAN!














ADRIÁN HASTA NOS HA MANDADO UN VÍDEO MOSTRÁNDONOS SU JUGUETE...



Me ha gustado mucho tu tractor Adrián 😍

ACTIVIDAD 2. La siguiente actividad va a ser del libro "LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS 2"realizamos la fichas de la página 30, 31 y 32 del libro.

Antes vamos a jugar con los números. Para ello proponemos varios juegos:
  • Juego 1. En un recipiente dibujamos los números del 1 al 6.

 
  • Juego 2. Cogemos 8-9 recipientes (platos, envase de plástico, cestas, etc.) y le ponemos o dibujamos dentro un número del 1 al 6 ( como en la imagen)se pueden repetir los números. A continuación  ponemos tantos juguetes dentro del recipiente como el número que indica. 
  
  • Juego 3. Cogemos 6 trocitos de papel y con un rotulador dibujamos un número del 1 al 6.  A continuación ponemos detrás de cada número tanto juguetes (u objetos) como marque el número y delante ponemos del mismo modo, tantos palillo ( o colores) como indica el número. Luego ordenamos los número y contamos hacia adelante y  luego hacemos la cuenta atrás.
 

   ASÍ HA JUGADO NUESTRA COMPI


Ahora toca realizar las actividades del libro 😛.



AL TERMINAR, TOCA LAVARSE LAS MANOS, ALMORZAR Y JUGAR UN RATITO.
                                    
ACTIVIDAD 3. Como ya hemos comentado antes, el viernes 20 empezó la primavera así que  vamos a realizar un cuadro muy bonito y colorido sobre esta estación, y lo vamos a utilizar para decorar nuestra casa. 

Opción 1: Temperas de colores y un tenedor de plástico.

Puede quedar algo así...Se puede dibujar además el Arcoirs para animarnos, un sol, ... etc. 




Opción 2. Si no tenemos témperas  podemos hacer también este cuadro tan bonito, con hojas de periódico o revistas, las vamos a colorear, recortarlas en formas de flor (círculo) y luego pegarlas sobre un folio (del color que sea) y ponerles un botón y dibujarles el tallo y las hojas. Pondremos la palabras PRIMAVERA  con letras de recorte. Al igual que en la opción anterior, podemos completar el dibujo con un arcoíris, un sol, pajaritos, mariquitas, saltamontes...etc. 



NO OLVIDÉIS HACERLE UNA FOTITO, PONERLE EL NOMBRE Y EL APELLIDO.

CON ESTOS DIBUJOS TAN BONITOS LOS COMPIS HAN DADO LA BIENVENIDA A NUESTRA QUERDIA AMOIGA LA PRIMAVERA...













Los lunes, como sabéis, a última hora tenemos MÚSICA, aquí os dejo el enlace del blog de la maestra Inma que os ha preparado una entrada para vosotros. Pincha en la imagenn para acceder al blog.
Con esto finalizamos la clase virtual de hoy, espero que lo hayáis pasado genial... 

PARA ESTA SEMANA VAMOS  A NECESITAR UNOS ROLLOS DE CARTÓN DE PAPEL HIGIÉNICO Y TAPONES DE BOTELLAS Y UN  ENVASE DE HUEVOS DE CARTÓN, VAMOS A FABRICAR JUGUETES CON MATERIALES RECICLADOS.

Nos vemos mañana. ¡Besito volador!... 



                                              recordad ¡TODO IRÁ BIEN!






No hay comentarios:

Publicar un comentario