miércoles, 4 de diciembre de 2019

SOS PLANETA TIERRA

Ayer lunes, coincidiendo con la CUMBRE DEL CLIMA COP 25 en Madrid,  comenzamos la semana hablando del efecto invernadero que se está produciendo en la tierra y   las  formas de combatir los efectos del cambio climático, que tan devastadores daños están provocando en la vida de los humanos y de los animales del planeta.




Para ello, contamos con la  exposición de Triana y su mamá, Ana, que nos hablaron sobre los icebergs, qué son, el significado de la palabra "iceberg" ("ice"  significa hielo en inglés y "berg" montaña en alemán)  y por qué se están derritiendo.

Para ello, colocaron un bloque de hielo tintado en azul dentro de un cuenco con agua, viendo así claramente el efecto de un iceberg en el mar. También comprobamos y nos explicaron que debido al calor que tenemos dentro del aula debido a la calefacción  el hielo se estaba derritiendo y lo mismo le estaba ocurriendo al hielo de los polos debido al calentamiento de la tierra a consecuencia del efecto invernadero.










Nos explicaron cómo ocurre el efecto invernadero, qué es lo que lo provoca y cómo podemos ayudar para prevenirlo.

  






Llegamos a la conclusión que para ayudar a frenar el efecto invernadero que producen los humos de los coches, autobuses,  industrias,entre otros, debemos utilizar menos el coche e
ir a los sitios caminando,  en bicicleta, en patinete, etc.


Para finalizar, Triana y su mamá, nos contaron un precioso y emotivo cuento que nos transmitió el dolor que siente el planeta tierra y lo enferma que está  por culpa de nuestras acciones.


Nos ha gustado tanto el cuento, que nos encantaría que nos lo contárais de nuevo para pensar juntos qué cositas podemos ir haciendo cada día para ayudar a la tierra a recuperarse y volver a tener preciosos bosques verdes, grandes bloques de hielo en el polo norte y el polo sur y que todos los animales recuperaran sus casas. 





GRACIAS A TRIANA Y A SU MAMÁ POR ESTA BONITA Y TAN IMPORTANTE EXPOSICIÓN 

Tras el cuento que nos han contado Triana y su mamá, hemos llegado al acuerdo de que queremos ayudar a los animales de la tierra para que no pierdan sus casas y  no desaparezcan. 

Así que nos  hemos propuestos poner de nuestra parte, para ello además de  reciclar en clase,  vamos a hacerlo  también en casa,  vamos a intentar utilizar lo menos posible alimentos y productos envasados en plástico, traer bolsitas de tela y  no de plástico, sustituir los envoltorios de papel de plata y bolsitas por recipientes reutilizables, etc. porque TODOS JUNTOS PODEMOS.


1 comentario:

  1. Que importante es la educación que damos a nuestros hijos, es la base de la sociedad del futuro y juntos tenemos que hacer de estos niños personas responsables de lo que les rodea.

    ResponderEliminar