LA SEMANA PASADA TUVIMOS EN NUESTRAS PROPIAS MANOS
¡ROCAS DE MARTE!
SÍ, SÍ...
¡NO NOS LO PODÍAMOS CREER!
¡ERAN AUTÉNTICAS!
LAS ESTUVIMOS VIENDO DE CERCA, VIMOS SU COLOR ROJIZO, SUS AGUJERITOS, SUS DIFERENTES TAMAÑOS, LO QUE PESABAN, ETC.
ESTAS ROCAS DEL PLANETA ROJO, NOS LAS TRAJO LA SEÑO AGUE
QUE RESULTA SE FUE A VISITAR EL PLANETA MARTE CON UN COHETE DE LA NASA
¿ TE GUSTARÍA A TI TAMBÍEN VIAJAR A MARTE?
Pues no te lo vas a creer.....
La NASA nos ofrece la oportunidad de viajar a Marte, sí, al planeta rojo, ese que tiene la montaña más alta del Sistema Solar y para ello solo tenéis que escribir vuestro nombre en la aplicación que os mando más abajo (PINCHA EN MI BILLETE DE EMBARQUE) y os enviarán vuestra tarjeta de embarque
YO YA TENGO LA MÍA
Haz click el billete para conseguir el tuyo
... vamos prepara tu billete, partiremos en julio del 2026, subiremos al ¡¡MONTE OLIMPO!!
Y DE LA MANO DE LA SEÑO BLANCA NOS FUIMOS A LA LUNA....
Y NOS CONTÓ UN CUENTO QUE NOS ENCANTÓ Y MUCHOS YA CONOCÍAMOS
¿A QUÉ SABE LA LUNA?
¿Será dulce o salada?
¡NOS LO PASAMOS GENIAL!
ADEMÁS FUE UNA FORMA MUY DIVERTIDA DE REPASAR LOS NÚMEROS ORDINALES.
¡VOLVEMOS A LA TIERRA!
DURANTE ESTOS DÍAS HEMOS APRENDIDO POR QUÉ SE PRODUCE EL DÍA Y LA NOCHE
EL DÍA Y LA NOCHE
Hemos estado investigando sobre nuestro planeta la TIERRA y hemos averiguado que la tierra no para de moverse y uno de esos movimientos es el motivo de que se produzca EL DÍA Y LA NOCHE.
Hemos aprendido que ese movimiento se llama ROTACIÓN y es cuando la tierra GIRA SOBRE SÍ MISMA, como si fuera una bailarina.
VEAMOS POR QUÉ SE HACE DE DÍA Y DE NOCHE
Y, ¿QUÉ HACEMOS DE DÍA Y QUE HACEMOS DE NOCHE?
Después de investigar sobre el DÍA Y LA NOCHE tuvimos una idea, queríamos comprobar con nuestros propios ojos que si en la mitad del planeta Tierra es de día en la otra mitad es de noche y entender la diferencia entre el día y la noche.
Así que le pedimos a Pepe su linterna, bajamos todas las persianas de la clase y pusimos nuestra bola del mundo en el suelo frente a la linterna . En la bola del mundo pusimos con un poco de plastilina marcando el punto donde vivimos nosotros. Encendimos la linterna que simula la luz de nuestro Sol y vimos que donde vivimos es de día pero que al girar la Tierra se va hacia el lado oscuro y entonces es cuando se hace de noche y dormimos.
Luego hicimos nuestra propia actividad sobre el Dia y la Noche....nos encantó
LAS ESTACIONES DEL AÑO
¡YA ESTAMOS EN PRIMAVERA!
INVESTIGAMOS SOBRE LAS DIFERENTES ESTACIONES,
qué sucedía cuándo era verano, qué pasaba con las hojas de los árboles en otoño, el frio que hacía en invierno y lo bonito y colorido que se ponía el paisaje en primavera.
Haz click en el vídeo para ver las estaciones de año
PERO ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ESTACIONES?
Hemos aprendido que la tierra además de girar sobre sí misma, gira ALREDEDOR DEL SOL y ese movimiento se llama TRASLACIÓN y es por este movimiento que se producen las estaciones del año.
Para finalizar, hicimos una actividad sobre las estaciones del año.
Así de bonita se nos quedó.
PARA FINALIZAR EL DÍA,
HICIMOS UN RECORDATORIO DE LO QUE HABÍAMOS APRENDIDO DE CÓMO SE PORDUCÍA EL DÍA Y LA NOCHE Y LAS ESTACIONES DEL AÑO.
POR ÚLITMO, HEMOS REPASADO EL VOCABULARIO Y TODO LO APRENDIDO SOBRE EL UNIVERSO CON NUESTROS ROBOTS
HEMOS JUGADO CON CHIQUI A ORDENAR LOS PLANETAS
HEMOS JUGADO CON RATON
A BUSCAR NUESTRA TARJETA DEL UNIVERSO
COMO PUNTO Y FINAL DE NUESTRO PROYECTO DEL UNIVERSO,
HEMOS COMPLETADO NUESTRO LAPBOOK DEL ESPACIO,
CON EL QUE PODEMOS REPASAR EN CASA TODO LO APRENDIDO,
UN PROYECTO QUE HEMOS HECHO CON MUCHA, MUCHA, MUCHA ILUSIÓN.
ASÍ DE BONITO SE NOS HA QUEDADO
CON ESTO DAMOS POR FINALIZADO NUESTRO PROYECTO,
HA SIDO MUY DIVERTIDO Y MUY EMOCIONANTE NUESTRO VIAJE AL ESPACIO
¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!