COMO YA SABÉIS ESTA SEMANA CELEBRARÍAMOS EN EL COLE LA "SEMANA CULTURAL", EL TEMA ERA LOS SUPERHÉROES, POR LO QUE ESTA SEMANA LA TEMÁTICA IRÁ ORIENTADA SOBRE ESTE TEMA.
PREPARADOS, LISTOS, VAMOSSSS
- Contamos las personas que hay en casa y escribimos el número.
- Escribimos la fecha completa: MARTES - 31 - MARZO- 2020...¿qué es lo que pasa? Mañana es un día especial, ¿quiién lo sabe?
- Dibujamos el tiempo que hace.
- Hoy vamos a poner el nombre de nuestra mamá y su primer apellido, le decimos a mamá, papá o hermano/a que nos digan las letras que lo forman y escribimos el número de letras y las palmadas que tienen.
ACTIVIDAD 1. DIBUJA A TU SUPERHÉROE. Ya podéis imaginar que vais a tener que hacer un dibujo de superhéroes, para inspiraros os dejo un cuento, seguro que os suena, "LOLA LA SUPERHEROÍNA QUE MÁS MOLA". Supelola, es un cuento coeducativo protagonizado por una niña valiente que quiere ser superheroína. Ella sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quieran...
Estos días en la tele estamos viendo muchos superhéroes y supuerheroínas...médicos, enfermeras/os, camioneros/as, cajeras/os de supermercados, policías, guardia civiles, limpiadores/as, cosedores/as, reponedores/as, carteros/as, cuidadores/as,... familias. PIENSA Y DIBUJA A TU SUPERHÉROE O A TU SUPERHEROÍNA. Escribe su nombre.
Y AQUÍ TENEMOS YA ALGUNOS DE LOS SUPERHERÓES DE NUESTROS COMPIS
DELIO Y SU SPIDERMAN
A ÁNGEL LE ENCANTA HULK
TRIANA Y SU POWER WOMAN
IZAN Y SU SUPERMAN
TEO Y EL CAPITÁN AMÉRICA
ACTIVIDAD 2.La siguiente actividad va a ser del libro "LETRILANDIA", realizamos la ficha de la página 38.
Antes de realizar este actividad vamos a repasar las letras del abecedeario. Vamos a construir un Monstruo come letras ( o podemos customizarlo y hacer un superhéroe).
- Vamos a necesitar una caja de cereales, clinex o un tubo de papel.
- Corta la boca y decórala como más te guste.
- Con cartulina haz fichas redondas con todas las letras del abecedario , que nosotros iremos dictando mientras el niño/a las va dibujando en las cartulinas
- El juego consiste en nombrar las letras y que el niño/a las meta en la boca de nuestro monstruo o superhéroe. Ganará el que consiga introducir más letras (habrá que construir tantos monstruos o personas jueguen.
GABRIEL
Una vez que hemos jugado un poquito, vamos a realizar la actividad del libro, recordad que es muy importante realizar las grafías siguiendo la direccionalidad correctamente.
- Recorrido grafía letra "a": subo, vuelvo atrás por el mismo caminito, hago un circulito, bajo por el mismo caminito y rabito.
- Recorrido grafía letra "i": subo, bajo por el mismo caminito y rabito.
- Recorrido grafía letra "u": subo, bajo, vuelvo a subir redondito, bajo por el mismo caminito y rabito.
Se realiza con lápiz, luego ponemos el nombre y el apellido.
INÉS, ¡QUÉ BIEN LO ESTAS HACIENDO!
AHORA TOCA LAVARSE LAS MANOS, ALMORZAR Y JUGAR UN RATITO.
Los MARTES como sabéis, después del recreo tenemos clase de INGLÉS, os dejo el enlace del blog de la maestra Laura que os ha preparado actividades.
.
ACTIVIDAD 3. Ha llegado la hora del cuento...vamos a ver un cuento muy bonito titulado "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR".
Este cuento está lleno de valores como la amistad, la empatía, la generosidad y la aceptación de las diferencias. Espero que os guste.
Ahora vamos a realizar a los personajes del cuento, luego los podéis utilizar para dramatizar el cuento con tu familia, seguro que lo pasareis genial. Os doy varias opciones para que os podáis adaptar en función de los materiales que dispongáis en casa.
Opción 1. Con volumen. Necesitaremos un rollo de papel higiénico vacío o un vaso, algodón, cartulina y pinzas o palillos.
Con esto terminamos la clase de hoy, espero que os lo hayás pasado genial dramatizando el cuento del lobo y la ovejita.
Nos vemos mañana. ¡Besito volador!...
¡TODO IRÁ BIEN!
OS DEJO BAILANDO ESTA BONITA CANCIÓN....
.
ACTIVIDAD 3. Ha llegado la hora del cuento...vamos a ver un cuento muy bonito titulado "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR".
Este cuento está lleno de valores como la amistad, la empatía, la generosidad y la aceptación de las diferencias. Espero que os guste.
Ahora vamos a realizar a los personajes del cuento, luego los podéis utilizar para dramatizar el cuento con tu familia, seguro que lo pasareis genial. Os doy varias opciones para que os podáis adaptar en función de los materiales que dispongáis en casa.
Opción 1. Con volumen. Necesitaremos un rollo de papel higiénico vacío o un vaso, algodón, cartulina y pinzas o palillos.
Opción 2. Títeres. Necesitaremos palitos de polo o de pinchos morunos, algodón, cartulinas de colore blanca, negra, marrón ( o la que tengamos) y pegamento.
Opción 3. Caretas. Podemos utilizar cartulinas, platos de cartón, algodón y colores.
Con esto terminamos la clase de hoy, espero que os lo hayás pasado genial dramatizando el cuento del lobo y la ovejita.
¡QUÉ GANAS DE VER VUESTROS TRABAJOS!
ÁNGEL
¡TODO IRÁ BIEN!
OS DEJO BAILANDO ESTA BONITA CANCIÓN....